top of page

IMPACTO AMBIENTAL DE LOS NEUMÁTICOS FUERA DE USO

Es hora de considerar nuestro impacto ambiental. Las empresas que asuman el liderazgo en esta causa harán un mejora significativa para nuestro planeta.

​

Las empresas ya no pueden centrarse en un único resultado final: el beneficio. DEBEMOS considerar el triple resultado final: PERSONAS, PLANETA, GANANCIAS. Los neumáticos se desguacen a un ritmo de 1,1 neumático/persona/año, lo que lleva a más de 300 millones de neumáticos desechados al año. El espacio de los vertederos es cada vez más escaso, ya que los neumáticos no se biodegradan y tienen un espacio negativo significativo.

Imagen4.jpg

PERSONAS

PLANETA

GANANCIAS

Afortunadamente, los neumáticos son 100% reciclables. La alta calidad del acero y el caucho que se encuentran en los neumáticos se reintegran fácilmente en el proceso de fabricación con un cambio mínimo o sin cambios en los procesos de fabricación existentes. Estos productos que utilizan neumáticos reciclados han demostrado tener un mejor rendimiento que los materiales tradicionales. Las implicaciones globales de la reducción de los neumáticos de desecho son muchas: mejora de la justicia socioeconómica, reducción de los vertederos, reducción de la huella de carbono y creación de una sociedad más segura.

istockphoto-173902981-612x612.jpg

Los neumáticos pueden causar incendios difíciles de extinguir, con humo tóxico y residuos dañinos para el medio ambiente. Además, ocupan espacio en vertederos, fomentan depósitos ilegales y afectan a comunidades de bajos ingresos. En los vertederos, representan riesgos laborales, ya que tienden a moverse al comprimirse, causando accidentes.

© 2024 Mining People

bottom of page